CONSULTAS

En Bárcena y Rodríguez Abogados sabemos por experiencia cómo es de valioso el tiempo y la necesidad de resolver los asuntos lo más rápido posible en este mundo que se mueve tan rápido, por eso hemos creado un espacio donde usted puede hacer sus consultas y se le resolverán a la mayor celeridad.

A través de esta pestaña le facilitamos un formulario, o si lo prefiere por email ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para que ud nos describa su duda, consulta, petición de Dictamen, redacción o supervisión de un contrato y en general cualquier incidencia o duda legal para la que ud no requiera el traslado a un despacho. Una vez recibido el formulario o el email con su consulta, ésta le será resuelta a la mayor celeridad dependiendo de su extensión y complejidad y podrá pagar por transferencia bancaria a los datos que le facilitaremos.

Todo ello  para que ud no pierda el tiempo en desplazamientos para consultas sencillas.

EJEMPLOS

Mi hijo se interesó por vehículo ofertado de segunda mano por internet. Contactado con el vendedor, con concesionario, le entrega 1000 € en concepto de arras, contra recibo de pago.Al ir a recoger el vehículo mi hijo entiende que no es exactamente el modelo que vio en la publicidad y solicita la devolución de la señal, a lo cual se niega el vendedor.Querría saber el procedimiento adecuado o acción a reclamar para que se le devolviera las cantidad entregada así como el fundamento jurídico.Gracias por anticipado.

Re: resolución contrato compra vehículo

La primera posibilidad es el derecho de desistimiento que otorga al comprador la Ley de Consumidores cuando la compra se hace por vía telemática, siendo el plazo para ejercer dicho derecho el de siete días. En tal caso no ha de acreditarse más que el hecho de haber desistido el comprador para reclamar la cantidad entregada como señal.

En caso de que el plazo haya concluido podrá ejercitar acción solicitando la resolución del contrato de compraventa por incumplimiento del vendedor al no entregar el objeto pactado en el contrato (Código civil) y solicitar además la devolución de la cantidad entregada como arras duplicada (art. 1.454 del CC)

Leer más:CONSULTAS