Derecho Mercantil

 

En nuestro despacho estamos especializados en Derecho Mercantil, Corporativo y asesoramiento jurídico integral a las empresas en todas aquellas materias que surgen en el día a día de su actividad.

Estamos especializados en materia de contratación en todas sus vertientes.Es decir, se negocian y preparan cuantos documentos sean necesarios para formalizar las relaciones comerciales de nuestros clientes.

Barcena & Rodriguez Abogados tiene amplia experiencia en el asesoramiento y formalización de operaciones societarias, así como de contratación mercantil ,constitución de sociedades, fusiones, escisiones y adquisiciones de empresas.

Prestamos asesoría jurídica en Consejos de Administración, velando por el cumplimiento de las obligaciones legales que deben observar en materia societaria.

Esta área de práctica también asesoramos a nuestros clientes en Contratos de compraventa de inmuebles, así como en todos aquéllos que tengan relación directa e indirecta con cualquier forma de cesión de inmuebles, incluidos los de carácter financiero.

Tambien se realizan negociación de contrataciones mercantiles, redacción de contratos de adquisición o transmisión de activos inmobiliarios, asesoría mercantil integral, resolución de consultas ,Derecho de Sociedades, Fusiones, Escisiones empresariales, joint venture y preparación y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, Asesoramiento de Empresas, ,Procesos de Refinanciación Bancaria, etc 

Esta rama del derecho incluye toda la problemática que puede surgir en el día a día de las empresas, el Derecho Bancario (área de banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos y materias primas y de comercio exterior, entre otros) , Propiedad industrial e intelectual, derecho de la competencia, consumidores y usuarios, todo tipo de contratos (articipamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales, asesorando a las partes contratantes, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones) , concursos y pre concursos.

Asesoramos a nuestros clientes para intentar evitar los litigios, y encontrando soluciones a los problemas de su pequeña o mediana empresa.